Tanques y tapas para industria criogénica

Tapa para tanque criogénico, tapa de tanque personalizada, tapa para tanque de etileno licuado, tapa para tanque de gas natural licuado, servicio de personalización de tapa de tanque

Weide tiene instalaciones con una superficie total de 30000m2. Nuestro  de formación de tapas es el más avanzado en el mundo. A la fecha, hemos desarrollado de forma independiente prensas hidráulicas automáticas de acción doble de 6600t, 3000t y 680t; formadoras por rotación en frío de 10m, 4m y 3m; formadoras por rotación en caliente de 4,5m y otras herramientas de soporte y moldeo. Tenemos una amplia ,permitiéndole a Weide producir tapas de recipientes a presión en todas las formas, especificaciones y materiales.

Comportamiento mecánico de las tapas de tanque criogénico
En la tabla 2.6 exponemos el resultado de la prueba de fuerza de tensión de distintas tapas de acero inoxidable ante temperaturas bajas. Tomamos las tapas de acero inoxidable cromado como un ejemplo, dado que su dureza decrece dramáticamente ante temperaturas bajas. Además, la tapa de acero inoxidable austenita decrece poco en su dureza aunque bastante en su fuerza de tensión al descender la temperatura.

Resultado de prueba de fuerza de tensión en tapas de acero inoxidable cromado
Composición química (%) Temperatura (°C) Punto de rendimiento Fuerza de tensión Tasa de elongación Tasa de reducción del área
Cr C Mn
13.5 0.35 0.40 Temperatura ambiente -183°C 94.7 100 10 37
17.0 0.10 0.40 Temperatura ambiente -183°C 19 65 14 71
20.0 0.25 0.50 Temperatura ambiente -183°C 55 44.3 24 59

La resistencia al impacto es la propiedad mecánica de las tapas más importante ante temperaturas bajas. Pero, tal como se muestra en la tabla, la resistencia al impacto del acero inoxidable ferrita y martensita decrece significativamente al descender la temperatura, al igual que el acero de carbono, por lo que se prueba la resistencia de las tapas en temperaturas críticas.

Hasta ahora, no existen pruebas de que las tapas de acero inoxidable austenita tengan una resistencia al impacto baja ante temperaturas bajas. Por ello, las características del acero inoxidable austenita hacen que sea un material ideal para tanques criogénicos.

No obstante, las tapas de acero inoxidable austenita que presentan ferrita o han sido sometidas a un tratamiento de sensibilidad, la resistencia al impacto de las tapas decrecerá. Para evitar grietas térmicas las tapas de acero inoxidable tienen un porcentaje mínimo de ferrita. En la zona afectada por el calor de tapas de acero inoxidable 18Cr--8Ni puede haber carburo de cromo separado en forma de grano, cuestión que requiere revisarse para evitar que decrezca la dureza ante temperaturas bajas.

Weide es un fabricante chino de tapa personalizada establecido en 2008. Estamos especializados en proporcionar una gama completa de tapa para tanque criogénico, tapa para la industria nuclear, tapa de tanque para equipos farmacéuticos y muchos más. Si tiene alguna duda o consulta al respecto, no dude en contactar con nosotros.